Negativa de una Comunidad de propietarios para autorizar inicio de actividad
Soy propietario de un local comercial y hay una persona interesada en alquilármelo para montar un negocio destinado a la elaboración y venta de comida rápida (pizzas,
hamburguesas,...).
Hace un par de meses informé a la comunidad sobre la situación, pidiendo autorización para que el interesado pueda iniciar actividad económica en el citado ámbito y solicitando
adicionalmente autorización para realizar la instalación de salida de humos y olores a través del patio de luces, hasta el tejado, conforme a la normativa en vigor, evitando de ésta manera que emanen los olores a la calle.
Mi sorpresa fue enorme cuando la presidenta de la comunidad me trasladó la negativa de
ambas peticiones, tanto la de iniciar actividad como la de realizar la instalación de las tuberías para la evacuación de olores y humos.
¿Qué puedo hacer? Si la comunidad se niega a que inicie ese tipo de actividad, pese a que se realicen las obras de adecuación del local conforme a la normativa vigente ¿no puedo alquilar mi local para que se desarrolle esa actividad?