Denuncia por tierra de macetas en patio de luces

Hoy he encontrado en el buzón una nota sin firmar que decía:

"Varios vecinos hemos detectado que desde su vivienda se arroja suciedad al patio. Tenemos fotografías que lo demuestran. Si no cesa en su actitud tomaremos las medidas legales pertinentes."

No tenía ni idea de que se trataba hasta que otra vecina nos ha comentado que varios vecinos han hablado entre ellos (nos lo podrían haber dicho directamente porque nunca hemos tenido problemas) que desde nuestras plantas caía 'polvillo' (ni siquiera tierra porque lo habríamos notado) al patio de luces y mancha el suelo del patio y el alfeizar de dos ventanas.

Si lo hubieran hecho por el medio adecuado habría retirado las plantas pero en este punto y con esas maneras no quiero hacerlo. Así que mi pregunta es ¿estoy incumpliendo alguna normativa? ¿Medidas legales? Esa amenaza me resulta ridícula, ¿qué podría esperar?

1 Respuesta

Respuesta
1

La normativa que rige este tema es la Ley de Propiedad Horizontal la cual dice que no se puede causar actividades molestas, nocivas o insalubres al resto de vecinos. Es decir que si se molesta se intente remediar. En caso de que se dé este tipo de comportamiento el presidente de la comunidad se lo comunicará fehacientemente al vecino para que cese en dicha actividad y de no ser así se procederá a tomar acciones legales.

Recomiendo que intente que no caiga ese polvillo para evitar crear un mal ambiente entre los vecinos.

Ahora con respuesta a sus preguntas.

Incumple alguna normativa si lo ha causado intencionadamente o repetidamente, puesto que no sería un accidente sino mala fe.

Medidas legales, deben advertirle fehacientemente, y después pueden proceder a denunciarla, y el juez le dirá que retire las plantas y repare el daño económicamente.

Puede esperar que hagan las cosas correctamente y sigan los pasos legales.

Un saludo.

Pd: evitar encontronazos con los vecinos es la mejor convivencia.

"Muros altos hacen buenos vecinos"

Muchas gracias por la ayuda. Al parecer la tierra cae desde una canaleta que esta un poco suelta. Por lo que nos han comentado el resto de vecinos, se trata de una señora mayor 'con mucho tiempo libre' así que hemos puesto un plástico que evita la caída de tierra desde nuestras plantas para que no puedan decirnos nada.

De nuevo gracias y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas