Comunidad de vecinos

Hola, mi padre tiene un local comercial de propiedad donde ha estado trabajando 45 años, este local tiene dos entradas, una de ellas esta ubicada por portería. Y pagamos cada mes la cuota de comunidad por tener dicha entrada. Actualmente nosotros no vivimos en la misma ciudad donde tenemos el local, por que mi padre se jubiló y fuimos a vivir a otro sitio. Así que no hacemos ningún uso del local. Mi pregunta es si se podría tapar la puerta de entrada de portería y así alegar que no hacemos ningún uso y dejar de pagar la comunidad. Muchas gracias de antemano. Un saludo!

1 respuesta

Respuesta

Me temo que la opción que plantea no es posible, puesto que para dejar de pagar la comunidad es necesario modificar el título constitutivo, y para ello se requiere que lo apruebe la comunidad por unanimidad.

El hecho de que usted renuncie por iniciativa propia a usar un elemento de la comunidad no le exime de contribuir a los gastos que genera. Es como si un vecino se niega a pagar el ascensor porque siempre usa las escaleras.

Además, tenga en cuenta que las zonas comunes no son solo el rellano, son también los cimientos, la fachada, las bajantes... y se estará pagando un seguro por todo eso, que le cubrirá también el local de su padre.

www.bgasociados.es