Molestias patio interior

vivo en una comunidad y soy dueño del segundo piso. Mi vecina tiene un
patio trasero comunitario que se accede por su casa, uso y disfrute
suyo, aunque es comunitario.los sábados por la noche vienen sus amigos y
se quedan en la terraza hasta las 2 am. He bajado varias veces a
decirle que mi habitación y la de mi hijo dan a su patio, que están a 3
metros de altura, que se oye todo, etc y la contestación es que es
sábado y puede estar hasta las tantas hablando y no pasa nada. Creo que
solo puede estar hasta las 12pm, al ser considerado actividad molesta. ¿Me puedes aconsejar?. Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta

La Ley sólo tiene un camino e interpretación, los ignorantes pueden ofrecer distintas opciones, según les convenga. El horario es inflexible para todos los ciudadanos.

Ante su situación, tiene dos opciones.

1) Que su comunidad de propietarios tome cartas en el asunto por producir ruidos a horas no autorizadas.

2) Denunciar el asunto ante la Policía Local, llamando al 092 a la hora que se produzcan, después de las 00:00 horas -como usted señala- porque la ordenanza municipal del ruido de su localidad así lo impone -documento que tendrá que consultar-.

Ruego cierre la pregunta y valore

¿aunque diga que hablan bajito?según dice "sus amigos policías" puede estar en el patio sin armar escándalo hasta altas horas,pues ellos vendrán con un aparato que mide los decibelios y si no llega pues me tengo que aguantar. lo hago por mis hijos,no tienen que aguantar las sandeces que dicen ni acostarse tan tarde sin querer.MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

Si superan los límites establecidos en las normas, da igual que tengan amigos policías o ladrones. Usted tome la solución que mejor estime de las dos señaladas.

Ruego cierre la pregunta