Contador de luz

Hola, espero que puedas ayudarme a resolver un problema que tengo en mi nuevo piso.
Resulta que el contador de luz está justo a la entrada y sobresale mucho (ya hemos recibido algún que otro golpe), me gustaría saber si yo puedo cambiar ese contador por otro más estrecho ( me han hablado de contadores digitales), la compañía de la luz me ha dicho que ellos no tienen de estos contadores. ¿Dónde debo ir?
Gracias y saludos desde Barcelona.

2 Respuestas

Respuesta
1
Existen contadores electrónicos que son más pequeños que los convencionales. Lo que sucede es que tienen que estar homologados y aceptados por la empresa suministradora de energía. Si compras un contador de este tipo te lo tienen que tarar con uno patrón. Deberías ir a un almacén eléctrico y allí te dirán que tipo de contadores están homologados.
Otra solución posible sería sacar el contador fuera del piso, con la ventaja de que cuando vengan a realizar la lectura no tienen que pasar a dentro. Es un trabajo un poco más complicado, pero puede merecer la pena. Si eliges esta opción y tienes dudas escribe.
Respuesta
1
Yo creo que lo que tienes que hacer es empotrar en la pared la caja del contador, ya que sea digital o normal, la caja que te pide la compañía suministradora sera la misma
A compañía suministradora te pide una caja homologada, si es una vivienda unifamiliar o una vivienda dentro de un edificio que tiene los contadores independientes, aquí en Asturias tienes que colocar una caja de 30*40 y unos 20 de fondo, (no se si tienes esa caja) si haces cualquier modificación de lo que tienes ahora mismo, el contador no puede ir sin caja, así que si no tienes tabique tendrás que cambiar el contador de sitio, pero que se te quite de la cabeza eso de poner un contador digital más pequeño.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas