Preguntas lavadora

Hola,
Tengo unas preguntas de mi lavadora, y en general de todas las lavadoras actuales.
1. ¿Por qué la lavadora cuando centrifruga primero para de girar el tambor y luego se para la bomba? Y después de todo esto, ¿por qué empieza a dar unas vueltas sin agua y si nada antes de finalizar el programa?
A veces alguna ropa se nos queda con restos de jabón, aunque en general lava y aclara perfectamente. Mi madre dice que es porque metemos demasiada ropa y que el jabón no se distriguye bien. Decir que normalmente usamos pastillas de jabón las cuales aplastamos para que se disuelva antes. Y mi pregunta es: ¿Hay qué poner la lavadora a tope o con este rollo que te he comentado del jabón hay que dejar algo de espacio libre?
Espero que hayas entendido bien mis preguntas. Si no ya te las preguntaré de otra manera.
Gorka

1 Respuesta

Respuesta
El tambor para para iniciar desde 0 el ciclo de centrifugado, la bomba normalmente acaba después para vaciar el agua. Si ves que la ropa tiene restos de jabón deberías hacer un aclarado extra, la carga es importante para que sea efectiva cualquier lavadora. Y a tope no es conveniente poner la lavadora, por lo mismo que te digo.. por que puede que el lavado no sea 100x100 correcto.