Lavadora decompuesta

Estoy desesperado, tengo una lavadora white-westinghuose de 13 kg el problema que tengo es que el sensor de la tapa se me ha quemado dos veces, ahora que lo volví a comprar puse a trabajar la lavadora y me di cuenta que estaba muy caliente, es seguida desconecte la lavadora y seguí la linea de los cables que alimentan el sensor porque todo el cable estaba muy caliente, quisiera saber que lo ocasiona por también el reloj temporizador también dejo de funcionar, un técnico reviso la lavadora y detecto que era el reloj temporizador desconectándolo y llevandocelo para repararlo siendo que estaba trabajando al conectarlo ya no funciono y hasta ahí llegan los cables que alimentan el sensor, ¿mi pregunta es que ocasiona que se siga quemando el sensor? Ayudame por favor
Respuesta
Para saber porqué se quema el sensor es necesario hacer una comprobación completa del sistema eléctrico de la máquina. Comprobar la tensión de entrada, todas las conexiones de los diferentes elementos asociados al sensor deben estar en buenas condiciones, limpias y apretadas, comprobar el aislamiento de los cables, que no estén agrietados ni quemados para que no se pueda producir una fuga de corriente.
Encontrar el origen de ese tipo de avería no es fácil, después de que hayas comprobado que todo el sistema eléctrico está correcto, habrá que revisar la puerta de la lavadora, en la zona en donde lleva alojado el cuerpo de metal que activa el sensor. Si tienes la sospecha de que pueda haber entrado agua y esta pieza metálica se haya oxidado tendrás que abrirla para comprobarlo. Si está oxidado es posible que el sensor esté trabajando fuera de su rango. Si la puerta de la lavadora está deformada o las bisagras tienen mucha holgura también es posible que afecte al sensor, quiero decir, que la puerta en el momento de estar cerrada, debe ocupar exactamente su posición para que el sensor pueda trabajar en condiciones normales.
En caso de que todo esto resulte infructuoso, puedes tomar la decisión de anular ese sistema puenteándolo para que engañe a la centralita y te deje poner en marcha la lavadora.