Cafetera exprés

¡Hola! Quiero comprarme una cafetera express pero no tengo claro cual, quiero una que me permita tomar un buen café pero a su vez que sea buena y fácil de limipiar, reconozco que me llaman mucho la atención las cafeteras automáticas pero, realmente lo que pretendo es tener una buena cafetera y que sea duradera sin tener que ser esclavo de marcas que sólo venden el café para su maquina.
He mirado sobre todo cafeteras saeco pero estoy abierto a cualquier otra marca sin que me cueste un riñón (¿max 400?) Y sea aparatoso su uso.
Resumiendo, buen precio, calidad, comodidad y fácil de limpiar.
Respuesta
Si lo que prima es que te haga buen café, a mi modo de ver tendrías que decantar tu elección por las "italianas" de toda la vida, las que tienen el depósito de agua abajo con una rosca intermedia para el recipiente de café resultante y el filtro en el centro de las dos piezas. Hacen un café excelente no tienen filtros desechables, si las limpias de inmediato ni siquiera hace falta enjabonarlas ya que se aclaran fácilmente. Nosotros en casa somos cafeteros, después de probar con las eléctricas volvimos a la clásica de toda la vida. Recuerdo que tuvimos una que nos regalaron Delonghi y he tomado café en casa de amigos con cafeteras de tipo expreso y aunque no puedo decir que saquen mal el café, al contrario, yo sigo prefiriendo la clásica. Creo que sobre todo por la sencillez y el buen resultado.
En cuanto a marcas mejores o peores no te sé decir ya que es un aparato que rara vez llega a mis manos para reparar, se suelen desechar.
Si tuviera que escoger entre los diferentes sistemas elegiría los aparatos que tienen el sistema de café expreso como las máquinas de cafetería, los modelos que chorrean agua caliente por encima del café metido en un embudo de papel, no me gustan puesto que el café que sacan está muy aguado.
¡Muchas gracias! Realmente es un antojo que quiero pero como tu dices el café hecho en la cafetera de todo la vida está bien, tal vez va siendo hora de mejorar el café que pongo en la cafetera quien sabe.
Gracias