Vaciado depósitos de agua

Tengo dos depósitos de agua de 500 l cada uno. Ayer cortaron el agua a las 11 y cuando llegué a casa sobre las 14:00 horas me llevé una sorpresa bastante desagradable y es que no había ni una gota de agua. Como es posible que se vacíen los dos depósitos en tan poco tiempo y sin siquiera estar en casa, ya he comprobado problemas de fugas y no hay ningún problema. Gracias de antemano por sus respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Puede ser porque en la entrada de agua a los depósitos debe haber una válvula de retención, y tu no la tienes. Esta evita que cuando los tubos se quedan sin agua ... los depósitos se vacíen hacia la red en camino inverso.
Como es esa válvula, porque yo tengo en la entrada a los depósitos como una especie de reloj con unos números y una aguja. ¿Si el agua hizo el camino inverso quiere decir que volvió a pasar por los contadores y voy a pagar 2 veces una por cuando entró y otra al salir?
Los contadores solo suman cuando el agua va hacia delante.
El reloj con unos números y una aguja ... puede ser un reductor de presión de agua ... pone en algún lado ... ¿bar o Kg/cm2?
Una válvula de retención es una pieza de longitud 6-10 cm. Normalmente de latón conectada en medio del tubo ... normalmente troquelada lleva alguna marca ... york ... europa. También indica un diámetro 1" ... 1 1/4". Lleva una flecha que indica la dirección del agua. Puede estar situada antes del contador de agua o después.
Muchísimas gracias me han sido de gran ayuda tus respuestas, voy a mirarlo cuando llegue a casa, si está tiene que estar en la tubería gral que esa en el patio porque en los contadores no está o puede que esté en la azotea a la entrada a los depósitos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas