Casa de obra nueva: Repasos tardíos
Me gustaría saber si me puedes encaminar para saber los pasos que debería dar para solucionar mi problema: Compré una casa adosada de obra nueva hace 5 meses, todavía estoy esperando a que vengan a arreglar los desperfectos imperdonables que me han hecho. Sólo han venido a mirar los sres. Del aluminio, y los paletas.. Y desde entonces solo han venido a poner el faldón de mi bañera, y encima lo han puesto fatal, yo lo hubiera hecho mejor y eso que no entiendo, lo han cortado demasiado corto y falta un dedo para llegar a la pared de un lado, hay un agujero en una esquina que puedes meter la mano.. Osea, chapuza tras chapuza. Para este arreglo hemos esperado 3 meses, después de reclamar por burofax y todo. Entre otras chapuzas, tenemos una puerta principal de aluminio que no cierra bien, veo la calle desde dentro de mi casa porque la esquina de abajo de la puerta esta doblada, entra el polvo y el aire, ademas solo tiene un punto de cierre y la puerta mide más de 2 metros, tenemos mármol rayado, la carpintería de madera con casi todas las puertas esconchadas, cortadas tanto que puedes meter la mano entera por debajo, tapetas que no llegan al suelo, la pintura de la casa con gotas y grumos, agujeros en las paredes, e incluso tuve que quitar runas de los pasillos y de denntro de mi bañera tuve que quitar ladrillos y sacos de cemento.. Hemos hecho venir al arquitecto y encima discutía las cosas más evidentes, por ejemplo que mi casa está hecha a ras de suelo de la calle, pero está más baja, y cuando llueve, se forma un charco de agua en mi garage; aún poniendo el "regle" para medir la verticalidad, decía el arquitecto que no era así... Las demás cosas, techos de pladur rajados completamente.. A lo cual decía que sí, que tenían que venir a arreglarlo.. Todavía estamos esperando y no hacen nada, los vecinos pensamos que se irán cuando acaben las otras fases de casa y no sabremos más de ellos.. ¿Cómo podemos obligarles a arrelar estos desperfectos considerables con un límite de tiempo? No queremos estar 1 año para estos arreglos como los vecinos de la 1ª fase que todavía les repasan cosas. Queremos poder vivir en nuestra casa, las cuales encima nos obligaron a comprar con plazo de tiempo, y encima sin acabarlas medianamente bien. Te agradecería la ayuda, ya que tú, creo que sabrías como dar en la llaga a esta gentuza con la que me ha tocado pelear. ¿Qué puedo hacer?! Gracias, necesito a alguien que pueda saber como meter cizaña y agilidad a este asunto.. Raquel
Respuesta de Ignacio BD
1