Indemnización

Hola, tengo contratado un seguro de hogar "telefónico" para una vivienda unifamiliar de dos plantas. Se ha producido una inundación en la primera planta y tengo daños cuantiosos en suelos, techos, paredes, muebles y lámparas.De momento no quiero hacer la reparación hasta que no esté completamente seco todo.
¿Tengo derecho a recibir el dinero de la indemnización por los daños y efectuar yo el arreglo más adelante por mi cuenta? ¿Para recibir dicho dinero es imprescindible presentar facturas de la obra realizada o podría bastar con el presupuesto (si yo estoy de acuerdo) que le pasen las empresas que me envía el seguro?. ¿Qué pasos debo dar para percibir dicha indemnización?
Un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero de todo, supongo que habrás dado parte a la Cía. y te habrán peritado el siniestro. Si no es así hazlo cuanto antes.
Haz fotos de todos los desperfectos, por si acaso luego se complica la tramitacón del siniestro.
En cuanto a las reparaciones, lo normal el indemnización sobre factura de los trabajaos realizados. Aunque si quieres puedes pedir presupuesto y factura pro forma e intentar que la cía. te lo pague.
Mi consejo es que repares y le digas al gremio que las facturas se las liquide ti Cía. de Seguros, porque así evitarás la posibilidad de que pueda haber algún daño no visto y en cobertura, y que éste no estuviera en el presupuesto inicial.
SUeste y si tienes más dudas puedes preguntar
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas