Seguro para hipoteca

Hace ya unos años que me compre piso, y hace poco me llego una carta del banco diciendo que no tenían el seguro de incendios que parece ser es obligatorio para la hipoteca (cosa que se me hace raro porque como ya digo hace tiempo que lo compre, y que ahora me lo vengan pidiendo...). Bueno el caso es que luego por ahí, me han comentado es que cuando haga el seguro tengo que poner de beneficiario al banco, ¿y yo me pregunto porque? Si yo les estoy pagando la hipoteca a ellos que más les da, ademas pongamos que se me quema la casa, encima que se me quema no veo ni un duro porque se lo van a dar al banco. Esto es así o estoy equivocado.

1 Respuesta

Respuesta
1
En la actualidad es obligatorio por ley hacer un seguro de hogar subrogando el continente (sólo el continente) a la entidad financiera sobre la que recae la hipoteca.
Quizás, cuando hicieras tu préstamo hipotecario la ley no obligara a tal efecto, aunque yo te lo recomiendo para que estés más tranquilo en caso de que tuvieras un siniestro grave.
Pero eso sí, el banco es beneficiario sólo por el continente, de la vivienda, si pusieras contenido (por robo, incendio), cristales Responsabilidad Civil u otras coberturas, te cubriría como cualquier seguro normal.
En caso de un siniestro total, lo normal es que la aseguradora reparara la vivienda.
Otra opción, que para tu caso es la más recomendable, es que subroges la vivienda únicamente por el valor del capital pendiente de amortización del préstamo. De esta forma el banco sería beneficiario únicamente del capital que realmente le corresponde.
Esta opción, si te queda poco capital por amortizar, creo que es la más recomendable.
Si quieres te saco un presupuesto para que lo veas, necesitaría:
- Código postal de la vivienda
- Metros Cuadrados
- Año de construcción, y en su caso, de reforma total.
Si quisieras Contenido:
- Valoración de todos los elementos de la casa (electrodomésticos, ropa, ajuar, ordenadores, mobiliario...)
Mi correo: [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas