Cobertura en un siniestro

Hola, mire le quería consultar una cuestión que es un poco complicada de contar, pero espero explicarme bien. Resulta que hace un tiempo me pusieron una calefacción con la correspondiente instalación de la misma ( tuberías, caldera, etc ... ). Bien pues resulta que debido a un problema en la instalación, concretamente una fisura en un tubo, la caldera me pierde presión. Bueno pues continuamente tengo que rellenarla con agua con su válvula. Esto es una operación que perjudica a la caldera porque favorece la calcificación de la misma. Bien pues yo lo que quiero es detectar en qué parte de la vivienda está la fuga, ya que no da la cara por ningún lado, no hay manchas de humedad ni nada por el estilo. Tengo una casa bastante grande y muchos metros de parqué y lo que hice fue llamar al seguro porque me cubría la cobertura por daños de detección de fugas. Me dijeron que se tiene que producir algún daño efectivo, y yo le dije que tengo un peritaje de un instalador en el que dice que se me está calcificando la caldera debido al llenado continuo de agua por la falta de presión, agua que por supuesto se va filtrando por el suelo.
No entienden que simplemente quiero que me detecten la fuga, evitando así que me tengan que arreglar posibles desperfectos más cuantiosos y mucho más costosos para ambas partes. Su respuesta es siempre la misma, inclusive aunque haya un informe de un instalador constatando la fuga. La póliza es buena, o eso creía, sin embargo no sé hasta qué punto estaría cubierto en otro supuesto más grave, si con ésto me ponen pegas.
Sé que hay un aparato que te detecta la fuga sin tener que levantar suelo ni nada y es imposible que tenga que formar un circo en mi casa para una simple fuga. Gracias en cualquier caso y espero haberme explicado medianamente bien.

1 Respuesta

Respuesta
Tu Aseguradora está en lo cierto. Para que exista un siniestro ha de existir daños, y en tu caso no hay daños sino una pérdida de presión con lo cual es normal que no te cubran la lcalizacion del problema.
Tendrás que esperar a que el agua aflore por algún sitio y cause daños.