Hipoteca y seguro de hogar

He comprado un piso y el banco me está presionando para que firme un seguro de hogar (en las escrituras ni en la hipoteca pone nada sobre eso). Yo ya lo he firmado y me piden una copia ¿Tengo qué dársela? Yo soy la beneficiaria ¿pueden querer serlo ellos? ¿Tienen algún derecho?
Muchas gracias por todo
Respuesta
El único derecho que les ampara a ellos y que es obligación para Ud. es que asegure el continenete ( el piso) por una cantidad suficiente para cubrir el cien por cien de la hipoteca y que se incluya en la póliza una cláusula de que en caso de siniestro la entidad que hipoteca tenga derecho de cobro preferente sobre Ud.
Ud. No tiene porque firmar el seguro que ellos le ofrecen. Ellos le ofrecen ese seguro porque ganan una comisión.
Analice el mercado y firme el seguro que más le convenga y añada esa cláusula que es obligatoria y en nada le perjudica a Ud.
Hola, gracias por la respuesta, pero:
El seguro me lo hicieron sobre el supuesto valor del piso, basándose en unas tablas según la zona y los metros y no responde al valor total de la hipoteca porque no sé que nos explicaron que si el valor del suelo no hay que asegurarlo y que yo cuando el piso también pagué ese suelo etc ¿Podría aclarármelo?
¿Me obliga la ley a ponerlos a ellos de beneficiarios?
Muchas gracias
Es diferente el valor del piso en el mercado, el valor de hipoteca, y el valor del continente. El continente es el piso (Las paredes para que nos entendamos).
El peor supuesto que puede pasar es que el piso se pierda, el valor del suelo nunca se pierde. Por ello lo mínimo que debe Ud. cubrir es el del piso menos el valor del suelo y que siempre debe ser al menos el importe de la hipoteca. No obstante las primas por valor del contienente no suben mucho por eso le recomiendo que ponga como valor del inmueble poco menos que el del mercado. Reitero mi consejo de que pida diferentes presupuestos con un mismo valor de contienente y contenido a diferentes aseguradoras.
Y sí la ley le obliga poner en la póliza la clausula hipotecaria.