La gotera es anterior a que yo comprara el piso

Buenos días:
Yo compré mi piso en febrero y, unos dos meses antes, cuando fuimos a ver el piso, vimos que en la cocina había un montón de agua, les dijimos que avisaran a los de abajo para ver si habían hecho gotera y me dijeron que no, que no les habían hecho gotera.
El caso es que ayer me ha llamado la señora del piso de abajo, que la tenía alquilada, y llamó al pintor la semana pasada y han visto la gotera. ¿Cómo puedo hacer para que se haga responsable el anterior dueño de mi casa? Es que llevo tres meses con el seguro y ya dar un parte...
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Es normal, la filtración tarda tiempo en aparecer pero el daño se produce en el momento de aparecer la mancha en el piso de abajo, por ello, la responsabilidad ya no recae en el anterior dueño, de hecho su seguro ya no lo cubre, en este caso no te queda más remedio que llamar a tu seguro y que se responsabilicen de los daños del vecino.
De todos modos, la señora no tendría que haber llamado al pintor antes de que tuvieras noticia de la avería ya que tu seguro debe peritar el daño antes de abonar las cantidades que pueda solicitar el pintor por la reparación.
Gracias por la respuesta. La gotera la vio el pintor que ella ha contratado para que le pinte toda la casa, pero éste le ha dicho que la gotera lleva allí mucho tiempo, como la casa estaba deshabitada...
En fin, que no hay problema mientras el de mi seguro piense que esa gotera se la hemos hecho nosotros, pero como vea que es anterior a que yo comprar el piso... pues ya no sé, ese no es mi problema, ¿no?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas