Seguro hogar

He tenido un siniestro por agua, que ha estropeado una escalera y ha machado tres paredes. El seguro me arregla la escalera y ahora, 5 meses después, me dice que la pintura de la pared (daño directo) me lo arreglo yo, pues se compensa con el exceso de daños estéticos que han invertido en la escalera. Pregunta, ¿se puede compensar daños estéticos con daños directos?

1 Respuesta

Respuesta
¿Daño estético? En lo que tu nombras no se ve daño estético. O sea daño estético es si tienes una baldosa super especial etc. eso explícamelo un poquito mejor.
El seguro os tiene que cubrir hasta la cantidad que tengáis fijada, que e extraña que sea menor que una escalera y una mano de pintura.
Dime que cantidad tenéis fijada, también como daño estético y porque 7os meten en daño estético, si tenéis una escalera de 6000 euros etc.
Gracias por la respuesta, quiero puntualizar lo siguiente:
La cobertura por daños estéticos es de 600 Euros. Los peldaños de la escalera son de madera y están atornillado a armazón de hierro, la escalera tiene dos tramos. El agua dañó de un tramo de escalera, según el perito, dos o tres escalones, según el carpintero un tramo de la escalera estaba para cambiarla, por eso lo quitó y cambio los 12 escalones de un tramo, el otro tramo tiene otros 12 escaloles, el agua machó la pared de la escalera, el techo de la planta de abajo y otra dos paredes de salón y salita. Después de cambiar los peldaños de la escalera y por primera ved reclamé daños estéticos para lijar y barnizar el segundo tramo de escalera y pintar los daños directo por agua. La respuesta del seguro es, como los daños directos son de 300 de escalera, 500 de pintura y nos hemos gastado en arreglar la escalera 850 la pintura y los daños estéticos del segundo tramo de escalera no aplica. Por eso mi pregunta es, se pueden compensar daños estéticos con daños directos.
Gracias.
No, porque no son considerads daños estéticos y ademas tendrás bastante mayor cantidad cubierta.
Mi consejo es que metas una reclamación a tu sseguro, y si se mantienen acudas directamente a consumo.
Nuevamente agradecerte tu repuesta, pero tengo una duda:
Mi póliza, efectivamente pone 600 de dañosa estéticos.
Porque dices que no hay daños estéticos, el perito dijo que el daño por agua solo afectó a dos o tres peldaños, se considera daño directo todo el tramo de escalera (12 peldaños), también seria daño directo el segundo tramo de escalera aunque a éste tramo de escalera no le afecto la rotura de agua
Gracias, me estas ayudando un montón.
Porque daño estético seria si tienes una madera, carisimaaaaa, si no te entra directamente en daños por agua.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas