Indemnización por daños agua

Buenas tardes,
Tengo un piso alquilado y ayer mi vecino de arriba me inundo el salón y una habitación. Hay cuantiosos daños en paredes, techo, suelo y muebles que son propiedad de los caseros y también en objetos de mi propiedad (TFT, Home Cinema, Consola, libros, nórdico, sabanas, toallas).
Quisiera saber en los objetos de mi propiedad como indemniza el seguro del vecino de arriba.
También me gustaría saber si los aparatos electrónicos se mojaron todos y aun no los he probado, pero aunque funcionen ahora el agua puede hacer que se estropeen en unos meses ¿tengo derecho a pedir que me compren unos nuevos? (Todos estos aparatos tienen una antigüedad máxima de año y medio, algunos de meses).
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Cada bien va a ser indemnizado por su valor de reposición y me explico:
Edredones, sábanas... compradas hace poco te lo pagarán a nuevo.
Electrónica comprada hace poco, a valor de nuevo, si es antigua la van a depreciar, por lo que dices te pagarán todo a valor de factura.
Lo de bienes que funcionan... no te indemnizarán por ellos salvo que tengan daños y te los repongan o reparen. Si con posterioridad se estropearan... te va a costar reclamarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas