Superposición de coberturas

Hola. Trataré de ser preciso.
Si tengo un seguro de hogar de continente y contenido, pero no hay seguro comunitario, en buena lógica, mi compañía debería de cubrirme cualquier riesgo comunitario también, ya que la comunidad la integramos cada uno de los miembros de la misma. Si no es así, ¿Podría decirme qué tipo de riesgos no estarían cubiertos en este caso, que sí estarían cubiertos por un seguro comunitario? Muchas gracias
{"Lat":37.7185903255881,"Lng":0.703125}

1 Respuesta

Respuesta
1
Cierto es que cuando no hay seguro comunitario el seguro del hogar debe cubrirte las averías que surjan en la comunidad, pero con la salvedad de que deben estar primero cubiertas por tu seguro del hogar.
Me explico, si tu tienes en el seguro del hogar daños por agua cubiertos, si hay una avería por agua en la comunidad tu seguro del hogar debe pagar la parte proporcional que como vecino te corresponda.
De la factura de daños que la comunidad debe pagar debes presentar una copia a tu compañía, junto con la página de las escrituras en donde indique que coeficiente comunitario te toca, y la compañía te abonara esa parte, pero recuerda, siempre y cuando lo tengas cubierto en las garantías de tu póliza.
Si quieres preguntarme más sobre tu caso concreto puedes contactarme en www.segurosuperfacil.blogspot.com
Muchas gracias. Así lo he creído desde siempre. Sin embargo, los intereses de muchos administradores de fincas que tienen chanchullos con las aseguradoras me estaban sacando de quicio y haciendo quedar mal con los copropietarios. Debería esto de hacerse más público de lo que lo es actualmente para denuncia de muchas partes interesadas en timar a la gente. Repito, muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas