Seguro de hogar liberty

<h4>Un saludo, soy un afectado del vendaval del 24-1-09 del bajo llobregat. Tengo 2 pinos grandes que por suerte no se calleron, pero si se ladearon un poco mas de lo que estaban . Fui al ayuntamiento y me han dado permiso para derribarlos , antes no se podian tocar . He preguntado a mi compañia de seguros si me cubren los gastos de derribarlos preventivamente, antes de que en otro vendaval se caigan y produzcan daños a cosas o a personas y me han dicho que no. Es esto correto, no seria mejor prevenir que curar. Yo soy pensionista y el precio que me dan rondan entre 1.800 y 2500 $  que yo no puedo asumir. Mi compañia es liberty. Agradecido</h4>
{"Lat":41.3626378081624,"Lng":1.99573516845703}

1 respuesta

Respuesta
1
De nuevo (xxxxxx).
Conozco las garantías de las pólizas de Liberty (y de muchas otras compañías), son muy pocas las que cubren daños a los árboles por viento, por lo tanto, no es un problema de que no quieran atenderte, es un problema de que, dentro de las garantías de la póliza contratada no existe la de daños a los árboles por viento, por eso no pueden hacerse cargo.
Estoy de acuerdo contigo (y todo el mundo lo estaría) en que es mejor prevenir que curar, si efectivamente existe riesgo de desplome, el perito lo habrá visto en la visita a tu domicilio y así lo hará constar en su informe, por lo que si el riesgo es real y conocido, es responsabilidad del propietario (en este caso tú, al no estar cubierto por la póliza) tomar las medidas oportunas para evitar males mayores, de no hacerlo así podrían rechazarte los daños que causasen los árboles, si se caen, por omisión de reparaciones conocidas y necesarias.
Vaya, algo ha pasado y mi respuesta no aparece, lo siento. Volveremos a escribirla ;-)
Verás de todas las pólizas de hogar que conozco (y te aseguro que son muchas) solamente dos cubren los daños a árboles y plantas vivas por viento, lamentablemente Liberty no tiene ninguna de esas pólizas, por tanto no se trata de que no quieran atenderte, lo que sucede es que en el contrato que tienes firmado con tu compañía aseguradora no figura esa garantía y por tanto, al aplicarlo, no se hacen cargo de esos daños.
Respecto a lo que dices de que es mejor prevenir que curar, estoy totalmente de acuerdo contigo (cualquiera lo estaría) pero no es responsabilidad del seguro llevar a cabo esos trabajos preventivos. Si el perito ya ha estado en tu casa y ha visto los daños de los árboles y te ha dicho que no pueden atenderlos, pondrá ésto en su informe. Si existe un riesgo real de caída y de que provoquen más daños es posible que, al ser un hecho conocido por ti el deterioro, no se hagan cargo de los daños ya que sería un caso de negligencia y abandono de responsabilidades por parte del propietario.
Seguro que puedes encontrar alguien que quiera la madera y se lleva los árboles sin cobrarte nada o prácticamente nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas