Incendio en el piso de abajo

Buenos días
Vivo en un bloque de edificios y el vecino de abajo ha tenido un incendio que ha afectado a zonas comunes (escaleras y fachada) y algunas viviendas.
Justo ahora no tengo seguro, voy a renovar la hipoteca y una de las condiciones ha sido el cambio de compañía.
En mi casa no se ha quemado nada, pero de entrada me he tenido que ir unos días a casa de mis suegros, por que estoy embarazada y la casa estaba llena de suciedad.
Ya hemos limpiado prácticamente todo, excepto paredes, ventanas y todo lo que llevaba tela, cortina, sofá... Las superficies horizontales estaban negras... Y las verticales menos, aunque de todas formas vamos a pintar toda la casa ya que los bomberos al entrar también mancharon.
El Administrador de la comunidad nos ha pedido una valoración de los daños... Pero no se muy bien que poner... ¿Me podrías ayudar?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si no tienes seguro del hogar con el que un perito te pueda valorar los daños haz lo siguiente:
LLama a una empresa de reparaciones o pintor y que te hagan un presupuesto de pintar todo lo que este sucio o manchado. Ese presupuesto se lo das al administrador de la comunidad. Luego haz un listado de todo lo que hayas tenido que tirar por estar deteriorado, si se te han manchado edredones y cortinas o las has tenido que llevar a la tintorería para que las laven y les quiten el olor a quemado, presenta las facturas o los presupuestos de la tintorería o una estimación de lo que ha costado cambiar las telas o limpiarlas.
El seguro del vecino abonara todo eso. Te aconsejo hacer cuanto antes un seguro del hogar, imaginate que fueras tu la que tuviera que abonar los desperfectos a todos los vecinos. Es importante tenerlo
Animo y suerte!
Para esta u otras preguntas consúltame en www.segurosuperfacil.blogspot.com
(No olvides votar al cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas