Problema con mapfre

Buenos días, hace varios años contraté un seguro de hogar en mapfre para una casa de campo en la que vivía habitualmente (sólo hace varios meses que me he venido a vivir al pueblo por mis hijas). El piso inferior tiene paredes de piedra antiguas, pero esta totalmente reformado desde el año 2002 y en ese mismo año construí el piso superior con el suelo de la entreplanta hecho de madera. En el momento de contratar la póliza le comenté todo esto a mi agente y no vino nadie a mi casa para verla y decirme si había algún problema para asegurarla. Pues bien, hace 2 meses tuve la desgracia de que mi casa se incendió por dentro. "Afortunadamente" el incendio no fue grave, se quemó una viga de madera que sujetaba el suelo de la planta superior y que estaba en contacto con el cañón de la chimenea, provocando una gran humareda y para poder apagarlo los bomberos tuvieron que tirarme el cañón de la chimenea abajo y romperme el suelo de la planta superior por donde había empezado también a quemar. Un desastre, pero nada que no se pueda arreglar. Después de todo este tiempo, ¿en el que me peritaron el siniestro y me mandaron varias veces un electricista para restablecerme la corriente eléctrica me informa el perito que el coste de la reparación asciende a unos 5000?, ¿Pero qué sólo me van a pagar 1200? Porque mi casa es vieja, porque tiene el suelo superior de madera y porque ahora no vivo allí permanentemente, aunque si me voy allí todos los fines de semana, vacaciones y festivos. ¿Es esto posible? Yo contraté un seguro algo superior para tener mejor cobertura y ahora me salen con esto. ¿Qué puedo hacer para que se hagan cargo de la reparación completa? No pido nada para mi, solo quiero que me dejen mi casa como estaba.
Respuesta
1
Para poder ayudarle con este tema necesitaría saber más de su expediente. Si los daños son de 5000 euros y le están pagando 1200 es que hay un infraseguro, pero para saber como enfocar el tema necesito saber más datos concretos. Contácteme por favor en www.segurosuperfacil.blogspot.com y tratare de ayudarle todo lo que pueda con el siniestro.
(No olvide votar al cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas