El seguro no me cubre la avería del baño porque es

Buenas¡¿He contratado un seguro del hogar de contenido le pregunte al comercial si me cubría los daños por agua el me aseguro que si total el domingo me viene el vecino que le estamos mojando el techo en la zona del baño justo debajo de water cerré la llave y llame al seguro y me dicen que no me lo cubre que llame a mi seguro y ahora que hago?
Respuesta
Me puede expedificar lo siguiente que puso "... llame al seguro y me dicen que no me lo cubre que llame a mi seguro y ahora que hago?."
¿A qué seguro llamo primero?
Disculpa tengo el seguro contratado con pelayo, y me he explicado mal era que llame al seguro y este me dijo que no me cubría los daños por el agua que me ponga en contacto con el casero, y ahora que hago para que me sirve un seguro de contenido ¿?
A ver...
La garantía de contenido del seguro del hogar, no tiene nada que ver con averías... que se produce en la vivienda, ya que el contenido son: los muebles, tv, dvd, cortinas...
Si por las causas producidas se estropea algún mueble, entonces si estará cubierto.
¿No tiene cubierto en su póliza las demás garantías? RC, daños propios, ¿continente...?
No porque el contenido es del casero estamos los inquilinos obligados a tener un seguro multirriesgo del hogar es decir contenido y continente ¿
NO, ni el casero por ley tampoco. Pero se recomienda, ya que si ocurre alguna avería perjudicando a una tercera persona... deberán indemnizarles de su bolsillo (primero el máximo responsable que será el propietario y después el inquilino).
Además ustedes dan ya una garantía con la fianza...