Problema seguro de hogar

Hola buenos días, en el año 2008 se me rompió una tubería pero la llave se cerro muy rapido y casi ni salio agua, yo para asegurarme baje a casa de la vecina aver si su vivienda había sufrido algún daño, y ella ni siquiera me dejo pasar me dijo que no había pasado nada y que ella ni siquiera vivía ahí solo había venido como rutina, yo le ofrecí mi seguro por si algo ocurría y no lo quiso. Unas semanas más tardes el chico que me estaba ayudando en mi casa volvió a bajar porque la vio llegar ella lo dejo pasar para que viera que no había ocurrido nada, el le dijo que yo vivía arriba y que podía localizarme ahí. Un año y meses más tarde recibo una carta del seguro de esta señora reclamándome varios daños, mi seguro no se hace responsable porque la reclamación prescribió, y me lo reclaman a mi físicamente, la carta del seguro de mi vecina pone que no me han podido localizar cuando yo vivía ahí la que no vivía ahí era esta señora. Hable con el presidente de la comunidad y le conté todo y me dijo que la vivienda de esta señora estaba llena de humedades desde hace muchos años. Por lo tanto yo creo que ella no quiso coger mi seguro y llamo al suyo para arreglar toda su casa a mi costa. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que debe ahora mismo, es solicitar a su seguro la defensa jurídica, con ello un perito para revisar la vivienda.
Con esto, usted y su seguro, indicaran formalmente que al día de que se recibe la carta, NO se ha producido ningún siniestro e indicando que la vivienda ya por si muestra muchas humedades por abandono de la vivienda y que desde varios años nadie vive allí, también resaltando que usted lleva xx años viviendo y en ningún momento recibió ninguna notificación por correo, presidente y propietario de la vivienda.
sin más...
Muchas gracias por contestar, le comento ayer recibí una llamada de Intrumjusticia, ya que Santalucia(seguro de mi vecina) lo puso todo en manos de ellos, y me dijeron que si podía enviarles por fax un escrito del presidente de la comunidad certificando que la vivienda estaba desde hace muchos años en malas condiciones, para haber que se podía hacer con ello. Y sobre lo de pedir a mi seguro la defensa jurídica, ellos me comentan que yo ya a ellos no les puedo pedir nada, porque ya la póliza venció y ellos ahora después de un año y meses no puedo pedir nada, yo les digo que es cuando el otro seguro me avisó yo los avise a ellos, y me dicen que la reclamación del otro seguro a ellos prescribió que en otras palabras me tengo que buscar la vida, pagando abogados particulares y demás.
Un saludo