Factura bajante agua de lluvia de ático

Soy propietario de un piso con una terraza de la que tengo el uso y disfrute pero es de la comunidad, de esta terraza se atasco la bajante y de parte de la presidenta de la comunidad llego un desatascador, (unilateralmente pues no hubo reunión previa para solicitar sus servicios) siendo la factura de 110 euros, alegando que estaba obstruida por hojas y demás suciedad. Ahora en la reunión de propietarios esta como gasto pendiente de justificar y quieren que me haga cargo yo de el. ¿Pueden obligarme?
Respuesta
El presidente NO necesita hacer reuniones cada vez que tengan que contratar un servicio y más de urgencia, solo para derramas, por obras de consideración.
La factura lógicamente la va a pagar la comunidad, primero porque usted NO llamo a la empresa y segundo porque esa bajante y terraza pertenece a la comunidad.
OJO! Si se demuestra que usted NO cuida, NO limpia la terraza y la obstrucción fue por culpa suya, en ese caso, si que pueden obligarle a que la pague.