Pregunta sobre seguros BBV...

Tengo seguro hogar desde el 89 ( tenia hipoteca entonces, ahora no) con el BBV y NUNCA he dado parte alguno.
Nunca me he preocupado hasta ahora, que he visto que este último ano me habían subido el recibo el 25 %. Me he quejado de la subida, me han ofrecido un descuento ya para el ano que viene, pero después de haber leído por internet lo mal que pagan en caso de siniestros, me estoy plantando cambiarme a otro.. Pero aún me tengo que informar de otros... Creo que Mapfre tiene mejor fama, ¿no?
La sorpresa fue que al llamar a la central de seguro para informarme de cómo tendría que hacer, si lo decido, la cancelación ... Me dicen que hay un error grande en mi póliza ( tengo asegurado el piso de abajo y no el mio!)... Con lo que ya muy mosqueada me quejé ya a la sucursal de mi BBV.
Resumiendo: rectificado el error telefónicamente, me han mandado la póliza para que la firme y devuelva por correo.. Y otra sorpresa es que me ponen CAMPANA COMERCIAL:ACCIÓN 3 ANOS"
Mi pregunta es... ¿si firmo NO podre cancelarla? ¿Estaré sometida a estos 3 anos SIN poder cambiar a otro seguro? El de banco me dice que no, que seré libre para cambiar de seguro si quiero... Pero, no sé... ¿desconfío. Sabe usted algo? GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Primero, con las tarifas y mejores compañías, deberá consultar a las personas especializadas que son nuestros compañeros los agentes o corredores de seguros.
Con respecto a lo de su seguro de Hogar, la subida debe ser siempre un % pero no tanto para llegar al 25% y más no teniendo siniestros. (Por eso le hacen una rebaja para el próxima prima, que deberían hacérsela en esta...)
La campaña comercial : acción 3 años, debe ser una cosa interna, desconozco esa campaña ya que NO trabajo en BBVA SEGUROS.
Estese tranquila que NO le mantendrán 3 años, ya que según la ley de seguro, el seguro debe ser anual y de prima única.
Lo único que recomiendo en caso de que firmase esa póliza que la comparase con la anterior póliza del 89, ya que seguro que se va encontrar muchos cambios... a lo mejor a peor. Lo que le recomendaría que hicieran el cambio pero manteniendo la misma póliza y numero, ya que el fallo es de ellos y no suyo.