Vinculación de seguros

Hola, mi problema es el siguiente:
Me hice una hipoteca y me hicieron un seguro de hogar y dos seguros de vida al cabo de tres años decidí elimar uno de los seguros de vida porque pensé que era innecesario puesto que era el de mi mujer y dejo de trabajar, cual fue mi sorpresa cuándo al ir al banco me dijeron que era imposible porque estaban vinculados a la hipoteca, ¿qué puedo hacer?.
¿Puedo cambiar de compañía de seguros?, ¿Cómo podría hacerlo? Gracia.

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero, deben aclararte lo que significa eso de que está "vinculado" a la hipoteca. Creo que es un término que se inventan ellos o significa que al no tener el seguro de vida con la compañía que ellos te digan te suben la hipoteca... Acláralo porque es importante.
En segundo lugar, legalmente no pueden obligarte a tener el seguro de vida, y mucho menos a tenerlo con la compañía que ellos te digan. ¡Faltaría más!
El único problema al que te puedes enfrentar es que no cumplas los dos meses de antelación con los que debes avisar a tu compañía de seguros. Si quedan más de dos meses para el vencimiento anual, presenta una carta en el banco donde te hicieron el seguro, por duplicado, pidiendo la cancelación del seguro al vencimiento.
Si quedan menos de dos meses, entonces te recomiendo que no hagas nada, pues legalmente, por la Ley de COntrato de Seguro, te pueden exigir el pago de la prima anual en su totalidad.
Haz lo mismo con todos los seguros a los que te hayan obligado a hacer. El único seguro que, por ley te pueden exigir es uno de incendio por el importe de la hipoteca, eso deberás tenerlo. Pero eso si, NO TE PUEDERN OBLIGAR A HACERLO CON ELLOS.
Busca precios por una correduría de seguros si quieres realmente tener un seguro que te va salir más barato, sin duda, y mejor hecho. Además, siempre tendrás a alguien que te pueda aclarar dudas o resolver problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas