Comunidad de propietarios seguros

Mi comunidad no quiere contratar un seguro de la comunidad...
Con lo que mi duda es... Teniendo yo seguro de hogar y si por ejemplo se cae una teja o un trozo de fachada, ¿mi seguro del hogar cubriría dchos desperfectos? ¿En cuándo a mi % se refiere claro esta... O al igual si alguien se cae por las escaleras o así...?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver, el seguro de hogar particular de cada propietario cubre por regla general el domicilio asegurado, y el tanto por ciento de enteros de elementos comunes que le corresponden al propietario, aun siendo de uso y disfrute común. Esto puede ser, el trozo de rellano que le corresponde a cada vecino.
Obviamente, no la totalidad de la comunidad, por eso existen seguros específicos para cubrir esas áreas no cubiertas por los seguros particulares.
Si por ejemplo, ocurriera una desgracia en su comunidad, como que una persona ajena a ella, se cayera por accidente por las escaleras, y tuviera una lesión grave, podría demandar a la comunidad, y al no tener seguro, la indemnización si procediera por responsabilidad civil, la tendrían que pagar todos los propietarios de su propio bolsillo, y no son cifras pequeñas, hablamos de entre 150.000-¿300.000?
Es mejor prevenir que no curar, yo le daría una vuelta a lo del seguro de la comunidad, por si acaso más que nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas