Rotura Ventana y cisterna

Hola tengo una consulta:
El otro día un amigo vino a casa y abrió la ventana del baño (ventana basculante). Por algún motivo la ventana no paró, y cayó dando un golpe en la pared y también en la cisterna del baño.Por suerte, su hija que estaba en el lavabo no resultó herida. No obstante, la cisterna del baño se ha quebrado por detrás y ahora filtra agua.
¿Debo dar parte a mi seguro? ¿Me lo va a cubrir?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La rotura de la Loza Sanitaria está cubierta en la mayoría de las pólizas, y deberían reponerle la loza rota. Lo que no cubrirá de ninguna manera sería el mecanismo interno.
Si no tiene la cobertura de loza sanitaria, o tiene roto el mecanismo, debería reclamar a su amigo la reposición del daño. El lo tendrá cubierto en su seguro de hogar, por la garantía de Responsabilidad Civil.