Piso hipotecado con seguro a nombre del banco

En breve firmaré una hipoteca y entre las condiciones que firmaré está el seguro del hogar. Resulta que en caso de que al piso le pasara alguna cosa el beneficiario del seguro no sería yo sino el banco con el que tengo contratada la hipoteca. ¿Me podría decir que implica? ¿Puedo estar desprotegida yo o mis hijos en caso de que le pasara algo al inmueble? Es decir ¿podría llegar a quedarme sin piso, sin dinero del seguro pero con la deuda de la hipoteca? Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
No, eso que usted plantea no es posible mientras usted cumpla con su parte del contrato hipotecario y pague el crédito. Pero hay algo peor en lo que va a firmar:
¿Usted pretende obligarse a tener el seguro que al banco le interese durante 20 o 25 años? Es de locos. Yo no pondría nada en manos de un banco, no sabe cuanto acabará pagando por ese seguro... ni lo "bueno" que es...
Haga cálculos del ahorro que le proponen por ese compromiso y analice si le interesa. Recuerde que hay más bancos no todos haciéndose la competencia no tiene porque claudicar con este tipo de exigencias.
Después de consultar tanto bancos online como físicos tengo comprobado que como básico en todos te piden unos mínimos y son al menos una nómina domiciliada, seguro de vida y seguro del hogar, después sí que en algunos casos te piden también tarjetas de crédito, planes de pensiones, etc. ¿quizás podría indicarme cual sería una buena opción actualmente para una hipoteca ya que después de mucho buscar en principio, si no hay otra oferta interesante, firmaremos con la Kutxa. En cuanto al seguro, no veo manera real de comprobar si es bueno hasta que haya tenido alguna incidencia o si en alguna ocasión he trabajado con ellos ¿se le ocurre alguna otra manera de poder saber si es o no buena compañía?
Es sencillo descubrir si una entidad aseguradora será buena o no, si se la imponen es que no son capaces de vender por méritos propios. Solo hacen pólizas a la fuerza, y tienen que obligarle con la hipoteca para que permanezca como cliente.
Sobre las hipotecas: yo no soy experto en ellas, pero si puedo asegurarle que con un banco se negocia todo y cualquier banco le quitará la obligación de tener un determinado seguro si lo negocia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas