Chimenea rota

Buenos días.
Mi vecino a causa de unas obras me rompió la chimenea por dentro, cayeron cascotes.
Mañana viene el seguro a repararlo,(después de casi dos meses que me parece mucho)
El problema es que me han dicho que tienen que hacer un agujero en la habitación de arriba donde fueron los golpes para ver como esta el tiro por dentro y otro agujero encima de la entrada de la chimenea ya que se bloqueo la trampilla con los cascotes que cayeron.
¿Mi pregunta es porque en vez de hacerme a mi los agujeros no se lo hacen a el ya que da también la chimenea a su casa?
Muchas gracias de antemano.
Ah.! ¿Los del seguro no quieren poner en peligro a sus trabajadores encima del tejado donde pogrian también hacer allí el agujero? ¿Es normal?
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Pues la verdad es que no creo que pueda ayudarle ya que la idoneidad para conocer por donde se puede reparar es imposible de adivinar con estos datos.
Probablemente no sea cosa de la aseguradora si no del reparador que le parece la forma más sencilla. Y es normal que si la reparación es para usted se haga desde su vivienda. Además como si no acepta no le reparan...
Lo del tejado... es que es normal, asegurar la zona para trabajar puede ser muy caro... y además los tejados con frágiles, cualquier cosa puede provocarles a posteriori una humedad, mejor que no hagan nada desde ahí arriba ;) y romper el tejado también puede ser muy caro...
Probablemente todo sea un tema de coste y si se puede hacer más barato la aseguradora no pagará más...
Mi página de Facebook