Consejo sobre compañías

Tengo una asesoría fiscal y laboral. Siempre había tenido mi seguro de responsabilidad civil profesional con Euromutua, nunca ningún siniestro ni reclamación, en más de 12 años con ellos, y de repente, me cancelan la póliza.
Así que me he puesto a buscar otra. Parece que nadie quiere esos seguros.
Sólo he localizado dos compañías:
GES, que me obliga a contratar más cosas con ellos, seguro de 150.000 euros, 325 de cuota.
HISCOX, que me hace o 300.000 euros por 400 de cuota o 450.000 por 600
El dinero de la cuota es lo de menos, así que casi que me iría con HISCOX. Pero jamás he oído hablar de ellos, ha sido a través de un corredor del barrrio, y aunque me dice que es del grupo LLoyds... Pues no sé.
¿Me puedes decir algo bueno malo o regular que me haga decidirme?

1 Respuesta

Respuesta
1
Las aseguradoras de repente dejan de trabajar un ramo, porque no les parece rentable, o simplemente cambian de estrategia, y a veces, pasa que rescinden todas las pólizas de un tipo sin mucho sentido. Es lo que ha ocurrido.
Efectivamente, a casi ninguna aseguradora la gusta este tipo de riesgos profesionales, no hay mucha competencia y por lo tanto los precios quizá sean un poco más elevado de lo que debería, pero cada vez se abre más y hay más compañías que quieren este tipo de productos.
Ges es una compañía Española, constituida como tal, no hay duda sobre ella. Pero Hiscox no es una compañía de seguros, es un "underwriting" del Lloyds. Lo que podríamos asimilar a un agente de seguros del Lloyds si Lloyds fuera una compañía "normal".
Esta salida de acudir al Lloyds para colocar riesgos que aquí las compañías de casa no quieren no es mala y muchas veces la única salida. El problema, suele venir al tramitar, muchas veces las tramitaciones dependen de Londres, y eso puede eternizar los problemas. Yo recomendaría siempre una aseguradora que trabaje normalmente en España. Conste que no conozco el caso exacto de Hiscox.
Además de esto, el dato clave en responsabilidad civil podría ser la franquicia. Acomodar un capital asegurado, unas garantías, el precio... pero también la franquicia que hay que soportar. Que sea soportable en caso de necesidad, porque hay veces que son excesivamente abultadas. Compruebe este dato también y puede ser el que le haga decidir.
Si me lo permite le puedo dar otra pista: y es la póliza que yo trabajo para este riesgo, es de Zurich Seguros, además de la RC Profesional, cubre la patronal, y la de explotación, ¿y para 600.000? De capital asegurado cuesta 625?/año.
Si desea ampliación sobre este producto puede pedírmelo en: [email protected]
Mi página de Facebook
Osea... mejor Ges o Zurich, que Hiscox. Porque Hiscox no es una compañía como tal, y Lloyd no es una compañía normal...
Pues sí, te agradecería me ampliases información sobre una posible póliza con Zurich, porque la verdad, estaba casi decidida por HIscox antes de saber lo que me has comentado...
Te puedo enviar un proyecto, pero necesito algunos datos, que mejor no pongas aquí que nunca se sabe.
Escríbeme a mi correo [email protected] y te contesto pidiendo datos y te amplio la información que necesites.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas