¿Seguro de hogar cubre mi parte atasco en lonja?

Hola buenas tardes:
Hay un problema con las arquetas de mi edificio y sufre atascos varias veces al año y producen daños en dos locales del mismo, se hacen derramas para pagar los desperfectos, la limpieza y resolver el atasco, mi pregunta es si mi seguro de hogar se tendría que hacer cargo de mi participación ya que la comunidad no tiene seguro, le pongo datos de mi seguro
CASER SEGUROS:
Capital garantizado : contenido 18000 euros
                                        CONTINENTE 86000 EUROS
RIESGOS CUBIERTOS: GRUPO A,B,C,D,E,(LIMITE SINIESTRO 2400EUROS),F.
                                   RIESGOS EXTRAORDINARIOS,ASISTENCIA HOGAR,VIAJE,INFORMATICA.
También saber si el seguro del hogar cubriría un accidente, por ejemplo, se caiga una teja encima de alguien, ya que la finca no tiene ningún seguro contratado.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Aunque no tengo las condiciones generales de la póliza y no se me hacen desconocidas las de CASER, en aquellos siniestros que son de carácter comunitario y que afectan a la responsabilidad de todos y cada uno de los vecinos, como por ejemplo lo de la teja, SI que tendrían que pagar por la cuota de participación o enteros que tu tienes sobre el edificio, es más, si todos los vecinos de la comunidad tienen bien asegurados sus pisos con continente en cantidad entre 700 a 1000 Euros m2, no haría falta hacer seguro de la comunidad, los seguros de los vecinos se repartirían o fraccionarían el pago según esos enteros, por lo que en tu caso si que está cubierto, puedes dar perfectamente el parte a CASER y ya está. Te pedirán que des la descripción de la comunidad, participaciones y que cuota tienes tu, pero no habrá más problemas.
Muchas gracias, solo una cosa sobre lo de los locales y las arquetas, también estaría dentro del seguro del hogar que yo tengo, gracias
Las arquetas si son del ayuntamiento no, si pertenecen a la comunidad si.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas