Seguro para contenido

Hola, vivo en un piso que alquilé sin amueblar. Supongo que el dueño del piso tendrá una póliza por el continente, ¿sería conveniente que yo hiciera una por el contenido, pues la he amueblado entera? ¿Qué compañía y tipo de seguro me aconsejáis, que no sea caro?. Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar aconsejarte que en lugar de hacer suposiciones, te asegures que el propietario tiene contratado dicho seguro (ver también el contrato de alquiler para comprobar que no te obliga a contratarlo a ti). Sino lo tiene, vale la pena que hables con el para llegar a un acuerdo y contratarlo (la obligación es suya pero el problema en caso de tener un siniestro sera tuyo).
Otra opción es que contrates tu para el continente un seguro por un valor de 6000 euros con la modalidad "a primer riesgo" (limite máximo de indemnización 6000 euros independientemente del valor total del bien) y de este modo te evitaras muchos problemas.
En cuanto al contenido, si seria recomendable que hicieses un seguro por el valor total del mismo.
En este tipo de pólizas, las garantías básicas son similares en todas las compañías al tratarse de pólizas "paquete" en las que dichas garantias/coberturas vienen preestablecidas por las mismas, por lo tanto, la diferencia entre una compañía y la otra la vas a encontrar en algunos limites de indemnización de ciertas garantías por lo que deberás elegir aquella que más se adapte a tus necesidades.
Por ultimo, y en referencia a lo caro o barato, dependerá de los capitales que asegures aunque mi consejo es que declares los capitales correctos ya que de lo contrario en caso de un siniestro puedes tener problemas por la aplicación de la regla proporcional. Si por ahorrarte algunos euros rebajas los capitales, en caso de un siniestro importante, te pueden suponer miles de euros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas