Desperfectos ocasionados a vecino

Tengo un vecino realmente pesado.
Hace un año realicé una reforma en mi baño y mi vecino de abajo dice que le hemos ocasionado desperfectos al realizarla. Yo le comenté que quería ver dichos desperfectos antes de notificarlo a mi seguro. Durante un año este señor no me ha enseñado estos desperfectos ni se ha puesto en contacto conmigo hasta que se ha enterado de que mi vivienda esta en venta.
Por fin he logrado ver los supuestos daños y para mi sorpresa he visto que si que hay unos pequeños daños en el techo, posiblemente ocasionados al cambiar mi bañera, pero también pretende que mi seguro se haga cargo de una grieta que hay en su pared!. Yo se que esta grieta existía antes de mi reforma ya que en mi vivienda también estaba y se que recorre toda la finca que ya tiene 35 años.
Tengo la sensación de que este señor pretende beneficiarse de mi seguro y yo no estoy dispuesta a hacerme cargo de aquello que sea por mi culpa.
¿Qué me aconsejas?

1 respuesta

Respuesta
1
Yo lo que haría es en primer lugar, es informar al seguro de la reclamación de esta persona, supongo que visitara la vivienda de tu vecino el perito de tu compañía y sera el quien determine los daños y si son causados por dicha reforma o por el contrario, por el propio paso del tiempo.
Por otra parte me gustaría recalcarte un tema que te puede suceder. Si los daños han sido motivados mientras se realizaba la reforma, el responsable directo de los mismo, no has sido tu (tu serias responsable subsidiario), sino la empresa/profesional que realizo la reforma, por lo que, seria su póliza de Responsabilidad civil la que debería hacerse cargo de estos daños. El plazo establecido para realizar esta reclamación es de 12 meses (desde la fecha de ocurrencia), pasado el cual, el siniestro prescribe y no da lugar la reclamación por ninguna de las vías (amistosa o judicial).
Espero que no te pongan ningún problema pero ten en cuenta lo que te he indicado en el segundo párrafo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas