Seguros hogar

Hola. Estoy buscando seguros del hogar y no se cuales son los requisitos que hacen a unos mejores que otros. Yo adquirí una vivienda por planos que costo 19 millones de pesetas. Dos años después cuando lo he escriturado el valor del piso es de 42 millones. ¿Cuál es el valor que tengo que poner como continente?... ¿Los seguros cubren el garaje y el trastero?

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que hace un seguro "mejor que otro" suelen ser las diferencias de coberturas de unos a otros. Te he puesto lo de mejor... entre comillas porque muchas veces encuentras seguros con un exceso de garantías que muchas de ellas no las vas a utilizar nunca y el servicio que te ofrece la compañía es pésimo mientras que hay seguros con las garantías justas (y más baratos) que el servicio que te ofrecen es muy bueno.
Con respecto a la segunda pregunta, debes asegurarlo por el valor de reconstrucción, esto es, lo que costaría de hacer el piso en el momento antes del siniestro (sin contar la repercusión del suelo).
¿Cómo puedo averiguar ese valor?... ¿m lo da la aseguradora?... cuanto más alto sea mejor, ¿no?
Es un valor que va por zonas, normalmente en cualquier organismo publico de tu región que este relacionado con la construcción si les preguntas el precio del m^2 construido te lo facilitaran.
En cuanto a lo de más alto, es conveniente que sea un poco superior pero tampoco en exceso ya que vas a pagar un exceso de prima (lo que se conoce como sobreseguro).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas