Reclamación

Buenas tardes,
He comprado un piso a un promotor directamente y me lo entregaron el día 7 de marzo de este año.
El tema es que ya he dado el dinero (evidentemente) y tengo algunos desperfectos que reclamar (unos dicen ellos que no se hacen cargo y otros que sí).
La cosa es que llevo cierto tiempo detrás de ellos y no me hacen caso. Les he enviado una carta explicándoles en qué consisten los desperfectos y no me han respondido.
¿Cómo puedo tramitar la reclamación correspondiente para que me hagan caso? ¿Puedo reclamar a alguna organización para poder ejercer mis derechos?
Gracias, y un saludo.
Respuesta
1
La ley de ordenación de la edificación amplia la responsabilidad del constructor durante un año por esos posibles desperfectos que pueda tener la vivienda por lo que en teoría deberían hacerse cargo de solucionarlos sin ponerte ningún tipo de "peros".
Yo en tu caso lo que haría es mandar una carta dando un ultimátum y estableciendo un tiempo para que te lo arreglen (15 días por ejemplo) o en caso contrario indicarles que vas a realizar las reclamaciones pertinentes, esta carta es recomendable que la mandes con acuse de recibo para que en caso de una posterior reclamación puedas acreditarlo.
En caso de que esto no funcione, el sitio más barato para efectuar la reclamación es el departamento de consumo de tu comunidad autónoma, aunque si los desperfectos son de cierta magnitud en segundo lugar puedes llevar a cabo la acción judicial.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Ante todo comentarte que estas metido emn una carrera de fondo así que armate de paciencia. El primer paso es plantear una reclamación en la oficina de consumo de tu ayuntamiento o comunidad, al mismo tiempo que envías al constructor y/o promotor un burofax con acuse de recibo planteando tus reclamaciones, este paso suele funcionar pero en caso de no ser así, siempre te queda la solución judicial, esa es más larga de contar.
Respuesta
1
Soy experta en seguros del hogar pero no en compra-venta de pisos. De todas maneras, si tu piso es de nueva construcción el promotor debe hacerse cargo de todos los desperfectos. Si no te hace caso acude directamente a su oficina y amigablemente le comentas que los pisos de nueva construcción tienen garantía de 5 años y que debe hacerse cargo, en caso contrario no te quedara más remedio que presentar una denuncia. Si te sirve de ayuda puedes informarte en el OCU.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas