¿Quién está obligado a abrir su vivienda en caso de avería?
Hace unos días el vecino de abajo me avisó de que tenía en su techo una mancha de humedad para que yo avisara a mi seguro.
Avise a mi seguro y esté me comentó que había que abrir mi vivienda para determinar si la avería era mía o era de la bajante comunitaria puesto que no se sabía con certeza de donde procedía la mancha
Yo creo que lo normal sería abrir su techo para determinar si la avería es mía o de la comunidad pero el señor se niega a que le abran el techo. Tras decir a mi seguro que no estaba de acuerdo con que la primera opción fuera abrir mi baño (en vez de su techo que le han dicho que luego le quedaría intacto) ha venido el seguro del vecino de abajo y le ha dicho que picando el techo se podría determinar de quién es la avería pero el señor se sigue negando a abrir su techo.
Quisiera saber legalmente quién está obligado a abrir primero puesto que yo me niego a abrir mi baño si no es necesario para reparar la avería. El seguro del vecino dice que aunque sea de la bajante general para repararlo habría que abrir mi casa de cualquier manera, ¿es eso verdad?
Hola. Mi problema es el siguiente.Me llama el administrador y me dice que el vecino del segundo tiene humedades en el techo y que han llamado al seguro de la comunidad, que se pasarán en dos días a picar en mi cocina y ver de dónde viene. (Esto sería pasado mañana)Hasta aquí conforme pero el problema es que yo vivo en el cuarto y no me parece normal que piquen en mi casa que está dos pisos más arriba. Lo normal sería que picansen en el tercero. ¿Puedo negarme a que piquen en mi casa? Tengo seguroUn saludo. Gracias. - victoria Domínguez