Quería saber si tengo alguna obligación de tener contratado un seguro de hogar

Quería saber si tengo alguna obligación de manener la compañía aseguradora de hogar que me puso el banco el primer año de hipoteca.

1 respuesta

Respuesta
1
No tienes ninguna obligación que así lo establezca ley, es mas, está prohibido que tu banco te obligue a suscribir seguro con su compañía, según dice la ley de Mediación de Seguros. Lo que ocurre, es que aprovechan esta circunstancia para darte el crédito hipotecario y colocan también encubierta una póliza de seguro de la que le queda una comisión.
La única obligación que tienes por la Ley Hipotecaria es a suscribir un seguro de incendios y no te dicen que tengas que hacerlo con una compañía o banco determinado.
Mi recomendación es que si quieres cambiar por precio o por lo que sea, procedas a suscribir el seguro correspondiente, pero previamente date de baja del anterior, esto lo debes hacer con al menos dos meses de tiempo previo al vencimiento anual de la póliza y por escrito con la aseguradora actual. Seguidamente, les presentas tu nueva póliza con la cláusula de beneficiario a su favor (beneficiarios porque el bien exige que así lo tengas mientras haya una hipoteca) y ya tienes el tema resuelto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas