La baja del seguro dudosa

En abril de este año pensé en cambiar de seguro puesto que tengo o tenia un seguro que esta el coche y la casa. Llame para informarme de como debía tramitar la baja y me dijeron que era tan simple como decirle al banco que no pagase más eso recibos puesto que lo pago mes a mes, y ahí quedo la cosa.El 31 de agosto recibo un sobre de la compañía con un contrato del seguro que tengo, mi sorpresa, fecha vencimiento 1 de septiembre. Llamo y me dicen que no saben que ha podido pasar puesto que hasta entonces se han cobrado los recibos y no he dado ninguna orden de no pagar y que me llamaran, el 16 vuelvo a llamar y me dicen que yo he tramitado la baja del seguro, el señor al que pregunte en abril cogió y tramito la baja sin yo enviárselo por escrito ni nada y les dije que reactivaran el seguro que era un error y les pedí que me llamaran para a ver en que quedaba el asunto.A día de hoy 3/10/2004 no tengo respuesta, no tengo ni seguro del coche ni de la casa. ¿Es correcto el procedimiento? ¿Qué debería hacer a parte de contratar otro seguro? ¿Es denunciable?

1 Respuesta

Respuesta
1
El error más habitual es devolver los recibos y no hacer nada más para anular una póliza, para anular una póliza de seguros se debe solicitar mediante una carta certificada o un burofax a la compañía que este contratado el seguro. Por parte de la companñia puede rescindir un contrato por falta de pago en cualquier momento, en otro supuesto si se ha pagado el recibo y la compañía quiere rescindir el contrato lo puede hacer a fecha de vencimiento mediante una carta certificada o burofax o si es antes de finalizar contrato notificándolo y devolviendo la parte del recibo que en la fecha no se haya utilizado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas