¿Cubre mi seguro ( solo tiene continente) los daños en una tarima a causa de un grifo abierto?

Hará cosa de 2 años y medio,un niño abrió un grifo de manera accidental en el baño de la planta primera de mi vivienda que es unifamiliar.

Durante 1 hora el agua estuvo saliendo e inundó mi habitación que colinda con el baño.Secamos todo como pudimos y colocamos deshumidificadores durante algunos días.El problema ha aparecido al pasar el tiempo.Las lamas de la tarima se han cuarteado y abombado en algunas zonas.

Llevo viviendo en mi casa desde la construcción hará unos 5 años y siempre con el mismo seguro multirriesgo de Caser.No tengo contenido y quisiera saber si puedo dar parte al seguro para cambiar la tarima estropeada.

El seguro esta vinculado a la hipoteca,me pongo en contacto con el banco o directamente con la aseguradora?

Muchas gracias,un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Generalmente, las acciones derivadas de un contrato de seguros de daños PRESCRIBE a los DOS AÑOS desde la fecha de ocurrencia.

Por tanto, si ocurrió hace dos años y medio, técnicamente está prescrito... ¡Que lo sepa!

En cualquier caso, y teniendo en cuenta lo anterior, puede contactar directamente con la Aseguradora, pues si lo hace con el banco, supongo que ellos lo trasladarían también a la aseguradora.

Posiblemente en su póliza viene un teléfono de comunicación de siniestros.

LLámeles y comunique el siniestro

Pero recuerde... para tener alguna oportunidad, el siniestro tiene que haber ocurrido hace menos de dos años (amén de haberlo tenido que comunicar antes de siete días desde que tuvo conocimiento).

Lo tiene difícil, pero no imposible.

Suerte.

Cris.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas