¿Mampara descolgada sin romperse el cristal la cubre el seguro de hogar?

Mi mampara de bañera (media luna) se ha descolgado y está a punto de caerse por completo y romperse. ¿Debo llamar a mi seguro de hogar ya para que la cambien antes de romperse o esperar a que se rompa? Si viene el perito a casa ya, ¿me cubriría el seguro el cambio del cristal?

1 Respuesta

Respuesta

Yo, primero miraría si el cristal que conforma la mampara es un cristal cubierto.

Si es un cristal cubierto...

En mi opinión, un seguro cubre lo que cubre, y no lo que deba arreglarse para evitar que se rompa lo que está cubierto.

Por tanto, salvo que figure cubierto en póliza, la reparación de la mampara no está cubierta.

¿Y si termina de caer la mampara y se rompe el cristal...?

Entonces, si el cristal está cubierto, pues sí, pero posiblemente no la colocación de la mampara (o tal vez sí, según lo que figure estipulado en la póliza).

Debo presuponer que si la mampara termina cayendo y el cristal se rompe; y el perito averigua que Ud. no reparó la mampara pudiendo prever que iba a caer, entiendo que el seguro podría NO cubrirle el cristal (por no realizar las reparaciones indispensables para evitar las consecuencias de un siniestro previsible, o simplemente por mala fe); pero claro, el perito difícilmente podrá saberlo si nadie se lo dice.

OPCIONES y posibles resultados:

O bien Ud. repara la mampara y evita que se rompa el cristal...

O bien Ud. espera que se caiga la mampara, que se rompa el cristal; y que el cristal se lo pague la aseguradora y tal vez tener que reparar Ud. la mampara.

O bien tal vez todo se lo arreglen y paguen todo

O bien tal vez que no le arreglen ni le paguen nada.

Depende de muchos factores:

De Ud.; de la póliza; del perito; del tramitaror y/o la Aseguradora; y de la suerte.

Suerte.

Cris.

Gracias, Cris. Finalmente ayer se rompió el cristal accidentalmente. Lo comunicaré a mi Seguro y que cubra lo que considere, lo importante es cambiar el cristal por seguridad de mi familia. La respuesta, excelente.