Dado que todavía no le han respondido en un sentido u otro, lo mejor es esperar al dictamen pericial.
Si partimos del principio de objetividad pericial, y el perito comprueba que efectivamente existió un viento muy fuerte o anormal, y sobre todo, si se ha personado el perito y ha podido comprobar que la carpa metálica estaba fijada al suelo y que ha sido arrancada aparentemente por el fuerte viento, lo normal sería que aceptase el siniestro.
He buscado en internet un condicionado de Zurich Hogar (que no sé si será el mismo que el de Ud.) y observo que los bienes situados en el jardín, caso de estar cubierto el siniestro, están limitados a 1.500.- euros máximo por siniestro.
También dice que las carpas figuran incluidas siempre que estén fijadas al suelo.
Es consabido (pues basta ver el telediario) que estos días se producen fenómenos anormales (gota fría, etc.).
Yo no sé en qué población o municipio vive Ud., pero si en su zona se han producido dichos hechos, es muy probable que la prensa local hable de ello.
Busque periódicos del día siguiente a los hechos acontecidos, y es muy posible que hablen de ello. Recórtelo y guárdelo.
También puede buscar en internet, en la prensa y portales de su localidad, pues cuando ocurre algo así, por el mero hecho de ser anormal, suele salir en la prensa (especialmente en la local).
Si algún vecino ha sufrido daños, hable con él y pídale colaboración (nombre, dirección, teléfono, y sobre todo qué daños ha sufrido), pues en el fondo es un testigo y además una condición estipulada en el contrato.
Yo de Ud., ahora mismo (aparte de lo dicho) no haría nada más y esperaría el dictamen pericial.
Sólo en caso de no resultar satisfactorio, aportaría la pruebas obtenidas (recortes de periódicos, datos de vecinos afectados, etc.).
Aparte de lo anterior, ahora mismo -preocuparse en exceso-, en mi opinión es innecesario.
Si dice su localidad, etc. y quiere que yo busque, dígamelo (aunque supongo que Ud. sabrá hacerlo).
Ya contará como ha terminado el asunto.
Suerte.
Cris.