Caída de árbol ¿Qué cubre el seguro?
En una vivienda de mi propiedad, como consecuencia del fuerte viento, se cayó un árbol a la vivienda contigua. El árbol es muy grande y quedó prácticamente todo en la escalera de entrada de esa vivienda, impidiendo la entrada a la vivienda y al jardín. Además, posiblemente, se habrá estropeado el seto de plantas que separa las dos viviendas.
Mi aseguradora me dice: Por caída de árbol no lo cubre. Dado que el viento no llegaba a los 80 km. Por hora tampoco lo cubre y, cuando apelo a la "responsabilidad civil" me dicen que si se han producido daños lo cubrirían pero DE NINGUNA MANERA la retirada del árbol. Yo les explico que el daño que ha producido es precisamente que no pueden ni acceder a la vivienda y que hasta que no se saque el árbol no se podrán ver los daños al seto. Pero la señora erre que erre que, bueno, que si es necesario que apartarían el árbol para ver si hay daños pero que de ninguna manera lo retiran.
Y lo mas gracioso es que me dice que ella siempre pone como ejemplo que si se me cayera un lingote de oro a la casa del vecino seguro que lo iría a recoger, pues con el árbol lo mismo. Yo le he contestado que si el lingote impidiera abrir la puerta del vecino ellos tendrían que retirarlo y dármelo a mi. Ahora dice que me va a mandar al perito pero supongo que vendrá con la lección aprendida y repetirá lo mismo.
La casa afectada es una segunda vivienda y los propietarios no van nunca por lo que no hay prisa en sacar el árbol.
¿Algún consejo?
Señora, exija a su Compañía de Seguros la reparación del siniestro por el daño causado en la propiedad de su vecina. La Responsabilidad Civil no solo le cubre el daño causadopor su árbol sino que también le cubre por que ese árbol sigue causando daño si no se retira. Por tanto, su Aseguradora ESTA OBLIGADA a retirar el árbol y reparar los desperfectos. Se lo recomiendo, no se deje engañar y saque el carácter en este tipo de situaciones. Saludos. - Fernando Fernandez