Gotera

Hola tengo un vecino que me cala en el techo de un trastero, seguramente por los tubos de la calefacción que tendrán una fuga, en verano se suele casi secar el techo, entonces pienso que es de la calefacción, una de las paredes  del trastero linda a un patio de luces, y me produce humedades por capilaridad, puesto que esta por debajo del nivel del patio a unos 170 centímetros, otra de las paredes linda con otro trastero y otra pared, es un muro de medio pie que hace de contención con el terreno puesto que no linda con nada, y por encima la vivienda de este vecino, que ademas de calarme y tener una gran mancha de humedad en el techo del trastero, el agua discurre por este muro de medio pie, y posiblemente con el tiempo se venga abajo.
Hace aproximadamente dieciocho mesess se lo comunique a este vecino que me estaba calando, me dijo que avisaria a su compañia de seguros pero hasta la fecha esta obrando de mala fe y no ha reparado nada, parece ser que esta esperando a que le denuncie y me gaste encima el dinero, yo no tengo seguro que cubra esta contingencia, y he pensando que si contrato un seguro de hogar que me cubra la reclamacion de los daños causados y la reparación de la averia, bien avisando a este señor que lo haga voluuntariamente o por via judicial en caso de negativa, puesto que a mi no me hace caso, lo que ya no se si la compañia con la que contrate el seguro, me diga que no hace nada puesto que la averia es anterior a la contratación del seguro.
quisiera que vd. Me aconsejara que es lo que debo de hacer, he visto en un foro vivienda que se puede denunciar ante el departamento de conservación de inmuebles, me he personado hoy y me dicen que los conflictos entre particulares los técnicos del ayuntamiento no toman cartas en el asunto, así que me gustaría que me aconsejara que es lo que debo de hacer, sin que sea un quebranto económico para mi, puesto que una denuncia a travess de la vía judicial me cuesta 1400 euros mas el informe de un aparejador, gracias espero su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Es cierto si contratas hoy un seguro del hogar, no te cubrirá, dado que es anterior a la contratación de la póliza.
Te aconsejo, que cuando tengas reunión de la comunidad lo expongas, es el mejor sitio para que quede constancia y presione el administrador al vecino que hace caso omiso a tus daños.
Hola le voy a comentar somos cuatro propietarios solamente lo que le he expuesto anteriormente se lo he comunicado siempre en las reuniones  de propietarios, pero este señor es un sinvergüenza, un caradura y los demas propietarios pasan del tema, y estoy harto del pollo este, pero me ha tocado y , quisiera tambien indicarle que a lo mejor no es solo cosa mia puesto que como le decia el trastero esta por debajo del nivel del patio de luces a unos 170 centimetros, lo del techo me afecta a mi pero el muro al que antes hacia referencia, es un muro de medio pie de ladrillo visto enfoscado en yeso, y como el trastero esta excavado en un foso porque esta por debajo del nivel del suelo del patio de luces, no linda con ningún trastero y hace de contencion para que el terreno no se venga abajo;;le esta discurriendo el goteo constante de la fuga que tiene este señor pienso, que seria la comunidad la que tuviese que litigar este asunto puesto que puede tratarse de un daño estructural, si doy cuenta al ayuntamiento debería de adjuntar el informe de un aparejador, gracias.
La comunidad debe tener seguro me imagino, de ser asi, encargate de llamarles y que lo vean, si lo rehusan, al tener los en partes comunes, podra, a lo mejor depende de la compañia, denunciar al causante del daño (siempre que sea privado).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas