Seguro de vida
Tengo contratado un seguro de vida con Unicorp. Cuando me lo hicieron firme una solicitud en la que ese incluía muerte he invalidez absoluta. Me han dado invalidez absoluta un año después y mi sorpresa es que no me pagan porque dicen que en la póliza no se incluye invalidez solo muerte. Me han mandado una copia de la póliza, y es cierto, no se en que momento lo firme, pero tiene excluida la invalidez. Desde luego es en dato que no me dijeron cuando supuestamente la firme. Hemos puesto una demanda haber si nos dan la razón, pero hay no queda todo. La respuesta de Unicorp es que me hicieron un reconocimiento medico para poder hacerme el seguro y en el reconocimiento me detectaron hipertensión y obesidad y por eso no me podían asegurar la invalidez.
El informe medico nunca me llego a mi y tampoco me dijeron que en el informe el medico que lo hace es decir textualmente "DEBERÁ SER REVISADO POR SU MEDICO DE CABECERA PARA VALORACIÓN DE LAS ALTERACIONES QUE PRESENTA A NIVEL DEL METABOLISMO LIPIDO, PARA CONTROL Y TRATAMIENTO DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL Y POR SU ENDOCRINÓLOGO PARA CONTROL Y TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD QUE PRESENTA"</SPAN>
Un año después me dan la invalidez absoluta por miocardopatia hipertensiva (por grave hipertensión.
¿Podría demandarlos penalmente por no haberme informado de esa enfermedad que ellos detectaron y no me informaron.?
Muchas gracias.