Seguro de vida

Tengo contratado un seguro de vida con Unicorp. Cuando me lo hicieron firme una solicitud en la que ese incluía muerte he invalidez absoluta. Me han dado invalidez absoluta un año después y mi sorpresa es que no me pagan porque dicen que en la póliza no se incluye invalidez solo muerte. Me han mandado una copia de la póliza, y es cierto, no se en que momento lo firme, pero tiene excluida la invalidez. Desde luego es en dato que no me dijeron cuando supuestamente la firme. Hemos puesto una demanda haber si nos dan la razón, pero hay no queda todo. La respuesta de Unicorp es que me hicieron un reconocimiento medico para poder hacerme el seguro y en el reconocimiento me detectaron hipertensión y obesidad y por eso no me podían asegurar la invalidez.
El informe medico nunca me llego a mi y tampoco me dijeron que en el informe el medico que lo hace es decir textualmente "DEBERÁ SER REVISADO POR SU MEDICO DE CABECERA PARA VALORACIÓN DE LAS ALTERACIONES QUE PRESENTA A NIVEL DEL METABOLISMO LIPIDO, PARA CONTROL Y TRATAMIENTO DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL Y POR SU ENDOCRINÓLOGO PARA CONTROL Y TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD QUE PRESENTA"</SPAN>
Un año después me dan la invalidez absoluta por miocardopatia hipertensiva (por grave hipertensión.
¿Podría demandarlos penalmente por no haberme informado de esa enfermedad que ellos detectaron y no me informaron.?
Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1

Me imagino que estará en manos de un abogado pues como ha comentado ha presentado una demanda, sin duda es su abogado que ha estudiado toda la documentación del caso el más indicado para valorar las posibilidades de que prospere su reclamación por haber excluido sin informarle de ello la cobertura de la invalidez.

Respecto al tema de la no información de esas enfermedades, tiene que partir del hecho de que los médicos del seguro no son médicos suyos, y también del hecho de que usted pudiera o no conocer con anterioridad esas dolencias.

Ello no obstante si en el informe aconseja que sea revisado por su médico de cabecera y el seguro le omitió esta información y usted puede demostrar que antes no tenía conocimiento de esa enfermedad y que a consecuencia de esa ocultación su situación se ha agravado podría haber posibilidad de que prospere algún tipo de reclamación por este motivo

Si dispone de abogado como le he comentado nadie mejor que él para valorar todo esto, pues es quien tiene acceso a toda la documentación y le puede dar un consejo más fundado

Respuesta
1

Por demandarlos, puedes perfectamente, aunque realmente no se que puedes obtener por ello, no te dijeron nada directamente, pero al excluir la invalidez, ya decían bastante, eso si, no te diste cuenta y ellos podían haberte dicho algo, pero realmente, ¿quién es el que omite el tema, el médico o la aseguradora?. Si es el médico, le paga la compañía y probablemente tenga prohibido por esta dar información de tu situación, al fin y al cabo es un informe utilizado para el seguro y tienen prohibido hacer extensivo su contenido, precisamente porque la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) se lo prohíbe.

Bueno, esta consulta yo te la recomendaría se la realices a un abogado, creo que será mas correcto y podrá darte luces sobre lo que puedes obtener.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas