Desprendimiento pared exterior del lavadero.

Buenos días mi piso tiene 16 años y en el lavadero tengo un cierre de aluminio, que da a un patio comunitario. Se ha desprendido un buen trozo de la pared de fuera, que es como una cornisa en la esquina a la que va pegada mi cierre quedando al descubierto los ladrillos, de la parte superior. La caída del cierre no peligra ya que el resto de las paredes a las que va unida están duras y saneadas. Todo parece indicar que es debido a las incesantes lluvias acaecidas en Sevilla y ademas en la parte interna, en mi techo tengo humedad. Este trozo de pared a quien pertenece a mi o a la comunidad.¿lo cubrirá mi seguro o el de la comunidad? ¿ a quien llamo antes? ¿ qué indico? No sé si te ha quedado claro la situación de los daños. Vivo en la última planta el 4ª.
Gracias anticipadas.
Inma

1 Respuesta

Respuesta
1

En principio yo daría parte de siniestro a las dos compañías de seguros ya que las dos pueden tener que pagar parte del siniestro. En todo caso tu compañía te puede arreglar los desperfectos internos de tu vivienda por tu seguro de hogar y después, si fuese el caso, le reclamará a la de la comunidad si entiende que esta tiene la responsabilidad en el siniestro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas