Diferencia plano con realidad

Me compré un piso por plano en el 2004 de 2 habitacions y 49 metros cuadrados, esta semana hemos podido subir a coger medidas y la sorpresa ha venido cuando en la habitación pequeña, donde en el plano está dibujado una cama individual, que la medida mínima de un colchón es 1.80, pues la medida real era de 1.74 por lo tanto no me cabe una cama! No hay forma de colocarla de ninguna de las maneras una cama en la habitación. ¿Eso es legal? ¿Qué me vendan un plano con una habitación donde me cabe una cama y luego no quepa?
¿Puedo hacer algo al respecto? ¿Dónde debo ir? ¿Puedo reclamar?
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1
Por lo general en la venta sobre plano, el mobiliario se coloca de forma orientativa y sin valor contractual. Me explico, usted le puede reclamar a la promotora que le coloque un baño o un aparato sanitario que aparece en el plano (porque pertenece al proyecto) pero sin embargo no le puede reclamar la mesa, las sillas, las camas, etc.
Lo único que puede usted reclamar son los m2 de vivienda. Si le vendieron 49 m2 construidos le deben entregar 49 m2. Si son menos m2 le deben devolver el importe de la diferencia.
Respuesta
1
Puedes y debes reclamar.
Lo primero que debes hacer es recabar la información del proyecto de arquitectura, que obligatoriamente por ley lo tienen que tener disponible en las oficinas en las que te vendieron la vivienda.
Si no lo tuvieran, puedes conseguirlo en el ayuntamiento de turno.
Debes iniciar gestiones con CONSUMO, que aunque no te resuelvan nada, es gratis, y si tienes una sanción que te respalde, tienes mucho ganado en un Juzgado.
Aunque al final no consigas una habitación decente (porque de donde no hay no se puede sacar), puedes conseguir fácilmente de 12000 a 18000 Euros por FALTA DE HABITABILIDAD.
Te aconsejo que te hagas con la máxima documentación posible previa a la venta, folletos publicitarios, contrato de compraventa, planos de venta y si ya tienes la escritura, pues también...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas