Sótano

¿Qué tal, sabrías inicarme la manera correcta de construir un sótano? ¿Alguna página web?. Quiero algo con, digamos dos habitaciones. Aquí no es muy común que se construya este tipo de edificación anexa (también estoy en Venezuela), pero bueno sería interesante sobre todo para mi que me gustaría hacerlo personalmente. Gracias.
Respuesta
Para construir un sótano te recomiendo te asesores bien con un ingeniero que pueda evaluar muy bien las condiciones del suelo donde lo piensas construir, es indispensable tener un estudio o al menos una opinión al respecto para poder comenzar la ejecución, ademas no se por que deseas que sea un sótano, sin embargo los procedimientos son iguales, solo depende de que quieras construir arriba, para los efectos del calculo estructural y poder determinar la dimension de las columnas y vigas, y así aprovechar al máximo la obra pensando a futuro.
Primero lo primero... el estudio de suelos para saber en que condiciones esta,
Luego te explicare más a detalle si lo deseas
Pues el suelo es arenoso y bastante húmedo, arriba de éste no se piensa construir, sin embargo debería ser lo suficientemente fuerte para soportar por ejemplo el peso de un auto. He buscado por Internet pero no consigo indicaciones claras de cómo construir. De todas manera si me puedes aclarar aún más te lo agradecería, gracias.
Bueno puedo recomendarte que visites la página
www.bibliocad.com ENCONTRARAS MODELOS DE PROYECTOS PARA TODO USO, BUSCA EL PROYECTO QUE MEJOR SE AJUSTE A TUS NECESIDADES Y SI ENCUENTRAS UNO FAVORABLE ME RESPONDES Y CON GUSTO TE DOY LA CLAVE DE ACCESO PARA QUE PUEDAS DESCARGAR LA INFORMACION SOLICITADA
Se me ocurre que esta puede ser una buena vía

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas