Quiero reformar una casa !

Hola amigos! Os expongo mis dudas a ver si podéis ayudarme:
Tengo una casa en el pueblo que quiero reformar (solo son 4 paredes nada más) y también subir un piso para arriba. Mañana recogeré de la escuela de arquitectos el PROYECTO BÁSICO Y DE EJECUCIÓN que asciende aproximadamente a 4700 euros.(Sin IVA)Mi duda es la siguiente:¿Unicamente tengo que pagar esa cantidad o eso solo es el 70%? Es que me han comentado que al finalizar la obra tengo que volverle a pargar al arquitecto otro 30%¿es cierto?, sin contar claro lo que haya que pagar al ayuntamiento correspondiente por la licencia .¿es obligatorio contratar al aparejador? Y ¿Sobre qué porcentaje aproximado cobran? ¿Un 30%?

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que has pagado son los derechos de visado, el proyecto y una parte de la dirección de obra...
Te faltará por pagar el resto de la dirección de obra, que o la pagaras al final o durante la obra, en función de lo que hallas negociado con el arquitecto...
El aparejador es obligatorio, si es obra mayor, si la licencia es de obra menor... porque es una reforma, no sería necesario.
El aparejador suele costar la tercera parte que el arquitecto, pero puede que en tu negociación con el arquitecto, le incluyeras esta figra dentro de sus honorarios.
El aparejador es obligatorio en obras mayores, porque suele ser el coordinador de seguridad, y todos los papeles los firma él.
Gracias por tu respuesta, la verdad es que me ha servido de gran ayuda aunque me he deprimido porque tengo que dar más pasta aun de la que pensaba. GRACIAS!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas