Reclamar m2

ME voy a comprar un piso, hay una habitación tapiada que utiliza el vecino de otro edificio... En el registro no hay nada que los antiguos propietarios vendieran esa parte, mi pregunta es si puedo reclamarla...

1 Respuesta

Respuesta
1
Si en la misma escritura no viene reflejado que esa habitación pertenece a la vivienda que vas a comprar, puede ser, que el mismo Promotor del edificio vendiera las viviendas con la distribución actual, es decir con la habitación perteneciente al tu vecino.
En ese caso la habitación en cuestión sería de tu vecino y muy posiblemente la tenga definida en su escritura, en cuyo caso no puedes reclamar nada.
Intenta preguntarle a tu vecino, de alguna forma indirecta, si en su escritura vienen más metros construidos que en la tuya, o si vienen definidad las habitaciones, etc
No es extraño que existan diferencias entre lo que dice el Registro de la Propiedad y lo que dice la Escritura.
En caso de litigio por el tema que mencionas, La Escritura de la Propiedad es el documento que considerará el Juez ya la escritura es un documento firmado por un notario que da fe de como es la propiedad y quien es su propietario, sin embargo, el Registro de la Propiedad tienen una función más bien censal.
Por tanto, tienes que leer tu escritura y si en esta consta que esa habitación es tuya, Reclama sin dudar.
Si en la escritura dice que no es tuya, y en el registro dice que si lo es, No te molestes en Reclamar, porque no conseguirás nada

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas